miércoles, 29 de julio de 2015

¡Cierto! - Querer es poder.

«Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo»
Henry Ford
¡Cuánta verdad encierra la frase con la que da inicio este texto!, es sin duda alguna muestra ineludible de que todo lo que buscamos da inicio por medio de uno mismo, ahora bien ¿a qué viene el texto en cuestión?, pues muy fácil, obedece a un cambio que hoy cumple 1 año exacto.
Vamos  ver si logro expresarlo ´en 3 platos´:
  • Julio 22 2014: Inició la racha de 8 meses desempleado.
  • Julio 29 2014: Inició lo que hasta ahora es un cambio/lucha constante.
  • Diciembre 11 2014: Defensa de Tesis y finalización de 4 largos años de estudio.
  • Abril 6 2015: Graduación como Bachiller en Relaciones Públicas.

¿Por qué son relevantes las fechas pre y post Julio 29 2014?, la razón es sencilla y se explica a continuación:
A causa del despido me aboqué a sumir la ´desgracia´ en la salud más que en otra cosa y ¡claro! he visto resultados y sería muy hipócrita si digo lo contrario, ¿cómo se une esa ´desgracia´ a las demás fechas?, pues bien es muy sencillo y tiene su lógica banal y profesional; quise poder lucir presentable para la defensa de la tesis y más aún para la graduación, de la misma manera soy un profesional que trabaja con imagen ajena y la propia, por consiguiente debo mostrarme acorde.
Alicia: -¿Cuánto dura la eternidad?
Conejo Blanco: -A veces, solo un segundo.
Dicho esto y como era de esperarse busqué un GYM y topé con el beneficio de tener uno casi que a la par de la casa, mismo que años atrás había utilizado sin mayor logro de días que ´unos cuantos´, pero esta vez era y fue diferente, mi motivación era otra.
Como es normal en todo lo que se hace, hubo un proceso de cambio y ajuste el cual muchos no logran superar, como ya me había sucedido, pero de nuevo, mi motivación era/es otra y como en la vida nada pasa por ´casualidad´ topé con 2 muy buenos profesionales de la salud y el acondicionamiento físico, a quienes les agradezco toda la ayuda y motivación brindadas hasta este momento.
Es por esto que a 1 año de haber iniciado ese proceso y casi 25 kg después, toca reiterar ese agradecimiento a esos 2 grandes soportes y guías, a la familia que desde antes buscaba que se diera ese cambio, pero seamos honestos, como dice una frasecilla por ahí: 
-Nada pasa antes ni después, todo tiene su tiempo para ser.- 
Y pues es momento inició hace ya 365 días atrás y a pesar de que NO soy el más disciplinado (en lo que a alimentación respecta), estoy satisfecho con lo que día a día voy logrando.
Cierro diciendo que nada que valga la pena llega fácil o se mantiene de esa manera, en la vida la única constante es y será el cambio, es por eso que debemos caminar hacia adelante y con la vista en el objetivo, un paso a la vez o bien, despacio porque precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario