lunes, 15 de abril de 2013

"Zapatero a tus zapatos"

Bueno... 

Triste realidad se vislumbra en el horizonte del hermano pueblo Venezolano, un porvenir incierto y viciado por las inconsistencias propias de un proceso electoral amañado por la fuerza que vive en los intereses de unos cuantos, que lamentablemente ejercen su poderío sin mayor miramiento.

No obstante recordemos que:

El otro año nos toca hacer frente a un proceso electoral y porque sin duda ´no hay peor ciego que el que no quiere ver´ espero aprendamos la lección proveniente de otras latitudes, que valoremos las debilidades ajenas, convirtiéndolas en oportunidades para que así las transformemos en fortalezas.

En resumen un F.O.D.A, en donde la principal amenaza somos nosotros mismos como sociedad.

En pleno siglo XXI no hay excusa que valga, el flujo de información existente es constante y la disponibilidad de esta y de fuentes de dónde obtenerla, es casi infinita.

No puedo esconder que no soy experto en ciencias políticas o afines, pero procuro aprender lo más que pueda con la única finalidad de ampliar mi criterio en aras de no sesgar mis opiniones y poder tener un panorama más amplio, que me permita externar juicios de valor, que lejos de obstaculizar construyan.

Como estudiante de Relaciones Públicas vivo con pasión la comunicación y todo lo que a esta le atañe, lo que me permite estar consciente de su alcance, limitaciones e implicaciones existentes.

Nadie nace aprendido y es por eso que en la vida se van formando líderes de opinión formales e informales, que sí bien no representan ni poseen la verdad absoluta, si son grandes referentes en diversos temas y podemos por sobre todo, apoyarnos y aprender de ellos. 

Puedo citar algunos (  ) entre otros, que sin saberlo, involuntariamente han desempeñado un rol de formación y educación en quien escribe, y que siguen enseñándome de manera directa e indirecta a tener varias ´aristas´ de apreciación y valoración del entorno en el que se desarrollan ciertos temas/hechos en su debido contexto y dimensión.

Es así como las redes sociales, la internet, medios tradicionales de comunicación y los que aparecen a diario, son opciones a consultar para ´aclaraciones´ o simplemente reforzar los cada paso en procura de aprender.

Estamos tan inundados de datos, que carecemos o vamos perdiendo la capacidad de filtrar la información

Deshagamos y minimicemos la brecha comunicacional presente, conectemos con más personas, dejemos lo impersonal de la época, redefinamos paradigmas, cambiemos actitudes, bien dicen  y  sembremos a lo interno para luego cosechar a lo externo y compartirlo.

En palabras de  Pa'lante que lo que queda es vida y ganas de construir país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario